Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasPlanet Rock ataca de nuevo este 2010

Planet Rock ataca de nuevo este 2010

Planet Rock 2010

La organización RH2A («Red de Hip-Hop Activista»), vuelve a la carga con una nueva versión del Planet Rock, evento que convoca a las 4 ramas del hip-hop chileno y las reúne en Santiago de Chile para unir y consagrar nuestra hermosa cultura. Esta jornada se efecturara los últimos 4 días de Enero de 2010.

«A fines de la década de los 60’s la organización del Partido de los Panteras Negras se había extendido por todo el territorio Norteamericano como un germen, en especial en los barrios negros, donde se crearon programas destinados a las necesidades de los barrios pobres de las grandes ciudades norteamericanas. Estos espacios en su época, fueron el núcleo de una coalición de movimientos revolucionarios con una fuerte raíz étnica y social, que se enfocaron en el desarrollo de Programas y Plataformas de educación y formación política, comedores comunitarios, clínicas populares y de investigación médica, redes de solidaridad con los presos y presas, medios de información, cooperativas de viviendas y la autodefensa de la comunidad pobre y negra amenazada por la violencia de las leyes y la policía. Estos herederos de Malcom X iniciaron un proceso revolucionario en sus comunidades, conocido como Black Power o Poder Negro.


Sin embargo, la intervención del gobierno de los EE.UU. a mediados de la década de los 70’s, de la mano del FBI logro aniquilar este potente proceso social dividendo a la organización, encarcelando, anulando los programas sociales y comunitarios, desatando el miedo y la represión.


En ese contexto, de derrota y fragmentación social, a fines de los 70’s un grupo de jóvenes busca expresarse bajo la forma de una cultura callejera y marginal en el Bronx (EEUU) llamada Planeta Rock.  La fiesta fue el comienzo, se pintaban trenes, se bailaba al ritmo de los temas de James Brown y los poetas rimaban a cápela al estilo Spoken Word, donde el Dj fue el arquitecto que atrajo a todos, a un lugar en común, en los parques y en los sótanos de los departamentos ocupados por afroamericanos e latinos  que vivía en los suburbios.
Luego Afrika Bambaataa logra reunir estas expresiones multiculturales y multirraciales, que se manifestaban en 4 ramas bajo un mismo nombre, naciendo de esta manera el Hip Hop, transformando la violencia y la desesperación de los barrios pobres en una nueva cultura

Planeta Rock representa hoy un espacio abierto a la Comunidad Hip Hop, que propone integrar, compartir e intercambiar experiencias sociales y expresiones artísticas del Movimiento. Destacando que este Festival es producido por hermanos y hermanas de la misma cultura, los que han asumido el compromiso de aportar a la madurez de nuestra forma y filosofía de vida, a través de las siguientes actividades:

  • FIESTA ZULU: Jueves 28
  • CINE DOCUMENTAL: Viernes  29
  • PLANETA GRAFF &  ESCUELA-TALLER: Sabado 30
  • CONCIERTO HIPHOP: Domingo 31

Sin duda, un evento imperdible, para los verdaderos amantes del Hip-Hop en Chile, donde la invitación ya está hecha, ahora solo falta que estés tu para seguir haciendo historia.

Pronto más información.

A continuación les dejamos el promocional de la Jornada de Hip-Hop donde rapean 16 Mcs y un DJ. Estos son: Marfil, Profeta Marginal, Macrodee, Portavoz, Aerstame, Michu Mc, Subverso, Anita Tijoux, Bubaseta, Libre (Adickta Sinfonia), Chystemc, Mc Erko, A.R.B. (Adickta Sinfonia), Guerrillerokulto, Lintera Veider, Lechero Mon y Dj Cidtronick.

 

 

Contacto:  http://www.fotolog.com/hiphopactivista/

RESEÑA: Crew Cuervo

imperioh2@gmail.com