Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasMC DOBLE de Quilpué anda «En Busca del Objetivo»

MC DOBLE de Quilpué anda «En Busca del Objetivo»

En los años 90’ el hip hop chileno da un giro total. El fenómeno de Tiro de Gracia con su disco “Ser Humano” junto a otras agrupaciones que a fines de esta década propagaban el rap nacional, despertó en cientos de jóvenes una curiosidad por este movimiento urbano que en nuestro país estaba presente hace años, pero que sin embargo desde aquella fecha surgió repentinamente y fue imparable.

MC DOBLE fue parte de esta realidad, de una generación conocida como la “Nueva Escuela”. Como el mismo nos cuenta «En esos años todos querían ser raperos, recuerdo que mis compañeros de colegio, los de cursos mayores, dibujaban en sus capas el signo de Wu Tang Clan, o el símbolo de TDG. Entre 1999 y el 2000, el hip-hop gringo estaba presente en cada cassete que entre los amigos intercambiábamos, como también algunos compilados de la revista “Kultura Hip-hop”.

Uno año más tarde, conoció el movimiento en Viña del Mar y formó su grupo “Fase 3”. Editaron dos demos, un disco y cantaron en decenas de tocatas a nivel local y regional. Ganaron un concurso de rap en Valparaíso, los invitaron a un evento en Perú, y fueron entrevistados en la radio “40 Principales” por la ex integrante de Makiza, Anita Tijoux. En resumen, una serie de experiencias que le enseñaron qué es el rap y cómo se vive esta cultura.

Debido a la falta de constancia de su grupo en los últimos años, por diversas situaciones, el 2007 tomó la decisión de emprender un nuevo rumbo, pero esta vez como solista. Se trata de su primera producción personal llamada “En busca del Objetivo” que en términos generales expresa sus ganas y necesidad por hacer música, una mirada crítica sobre la realidad y el movimiento hip-hop nacional, y uno que otro pensamiento y sentimiento de este MC.

Son 13 track’s, con la producción musical de Dj Efekis, Mad Planet (JP y Helycee) y MC Doble. La grabación de este disco se llevó a cabo en los estudios Haus Records, ubicados en la ciudad de Quilpué, al mando del productor, músico y MC, Miztian.

Esta es la lista de tracks:

01.  Intro
02. El Cansansio del Descanso
03. En Busca del Objetivo
04. Asi Fue
05. En Pleno Vuelo
06. Discusiones son Amores
07. Nuestra obra se estrena (con MCYALUS)
08. Amores Capaces de Amar
09. Hipocritas
10. El Pasado te saluda
11.  Mas Alcohol
12. Outro
13. Amores Capaces de Amar (REMIX)

 

Para más información de este artista visita: http://www.myspace.com/mcdoblerap

El hardcore de Valdi
REDBULL MUSIC ACADEM

imperioh2@gmail.com