Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRED BULL Batalla de los Gallos 2007 ya tiene un ganador, ESNOUBRO

RED BULL Batalla de los Gallos 2007 ya tiene un ganador, ESNOUBRO

SNOUBRO - Ganador de RED BULL Batalla de los Gallos en Chile

El 26 de septiembre, Fundación Víctor Jara, abarrotado de gente, acogió a lo largo de toda la noche la euforia que desató el público que asistió a presenciar la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El evento, que se inició a las 10:00 p.m., se consolida como uno de lo más importantes en cada uno de los 14 países de habla hispana en que se realiza, por su organización y apoyo masivo de las movidas Hip Hop. El gallo campeón es Mc Esnou, quien representará a Chile en la final internacional en Venezuela el próximo mes de octubre. Él tiene la responsabilidad de superar el lugar al que llegó su colega Insano, campeón 2006 de Chile, quién llegó a esta final con el fin de defender su título, pero fue descalificado en la primera ronda por Mc Racek.

Espuelas chilenas
Desde la primera hasta la última batalla, los 16 gallos hicieron sentir entre el público un ambiente especial de competencia, aquel que se da cuando se quiere ganar y cuando la audiencia juega un papel importante en el show. Peleas muy parejas y tremendo nivel de improvisación no fueron motivos para desacertar en los veredictos del jurado, sino por el contrario, facilitó los resultados enormemente porque se pudo evaluar con más precisión el flow, la actitud y la lírica que se valoró muchísimo. El jurado estuvo formado por Hip Hoperos con amplia trayectoria en el Hip Hop nacional: Sonido Acido, Dj Pi, Dj Seltzer, Mc Saturno y Mc Willy. El dj encargado de los ritmos fue Dj Caso. El maestro de ceremonias fue el reconocido Panama Red, Jimmy Hernández.

Llamó mucho la versatilidad en palabras de Racek, quien tuvo una gran evolución desde la competencia del año pasado. Mc Zista, quien clasificó en La Serena, también demostró que tenía sangre en la lírica. Pero no fue sino Mc Esnou quien se llevó la corona de los gallos chilenos para demostrar el talento de nuestro país entre los mejores de habla hispana. “Mi alegría es máxima. Voy a hacer todo lo posible para representar de la mejor manera a Chile”, dijo un emocionado ganador. “Quiero agradecer a toda la gente que está conmigo y a mi familia quien siempre me ha apoyado”.

Gallo en Venezuela
Nuestro campeón viajará en octubre a Venezuela para enfrentarse a los mejores “gallos” llegados desde 14 países, entre ellos el actual campeón RAYDEN (España) quien va por la corona consecutiva. Confiamos mucho en la capacidad y habilidad en el Freestyle de MC Esnou, quien demostró que para la lírica sólo hace falta ganas y creatividad.

Ahora les dejamos una pequeña entrevista con el ganador de La Batalla, SNOUBRO.

¿Como te enteraste de las audiciones de la batalla de los Gallos?

Por la página de la Batalla, y además vinieron a poner unos afiches aquí a La Serena

¿Y como encontraste el nivel de los participantes?

Bueno, pero creo que una audición debe ser con batallas, no solo improvisar con palabras u objetos, creo que es distinto hacer freestyle solo, a tener a un oponente en frente, si se hubiesen hecho batallas creo que el nivel hubiese sido mucho mejor.

¿Y que MC ese día miercoles te llamó la atención o te sorprendió?

Me sorprendió bastante el nivel que demostró el mc Rasek con el cual tuve peleando por el 1er lugar, tambien Under,y Mc Impacto.

Y ahora, ¿cuales son tus metas?

Mi meta en Venezuela es pelear por estar entre los mejores, demostrar que existe buen nivel en Chile, si es posible ganar (estoy mentalizado para traer un triunfo de vuelta).

Y ¿ has pensado en el hecho que los Mcs de nuestro país usan mucho «chilenismo», y cuando salen al extranjero no le entienden mucho?

Si, eso lo tengo más que presente, y realmente cuesta quitarse los chilenismos al momento de rapear, creo que es como un punto en contra si no se sabe manejar bien, ya que al pensar que no puedes decir ciertas palabra, de repente te quita fluides, pero es cosa de práctica, creo que se pude hacer sin mayores dificultades.

Ahora, tu antes habias ganado una batalla de frestyle en Stgo, lo que hace que alguna gente ya te conociese, ¿Qué nos puedes contar de eso?

Si eso un punto a favor, yo participe en una batalla que organizó Influencias Urbanas a fines del 2006 (creo), ahí tuve que competir con varios MCs, entre ellos Insano, que era el ganador de la batalla anterior, creo que al ganarle a él recibí el apoyo de todos lo que estaban presentes, y eso me dió energia para segir adelante en esa batalla y llevarme el 1er lugar, que realmente estuvo peleado, con el otro MC que creo que venia del sur. Tuvimos que rapear mas de 4 round cada uno, jajajaja.

Y por ultimo, ¿algún mensaje a la gente?

Si, darle las gracias a todos lo que apoyaron y confiaron en mí, ahora practicare para traerme un buen lugar de la batalla final, y tambien que sepan con esto que no solo en Stgo hay buenos MCs, sino que en todo el pais.

FINAL Red Bull Batal
Ganadores e Informac

imperioh2@gmail.com