Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
InicioNoticiasNoticias | ExtranjerasPHAT KAT – Carte Blanche

PHAT KAT – Carte Blanche

 

 

 

AÑO: 2007
NOTA: 6.5
TRACKS:

01.- Nasty Aint Its
02.- Get It Started
03.- My Old Label
04.- Cold Steel (con Elzhi)
05.- Danger (con T3 And Black Milk)
06.- Vessels (con Truth Hurst)
07.- Lovely (con Melanie Rutherford)
08.- Cash Em Out (con Loe Louis)
09.- Game Time
10.- Survival Kit
11.- Nightmare (con Guilty Simpson)
12.- Hard Enuff (con Fat Ray)
13.- True Story Pt. 2
14.- Dont Nobody Care About Us

Comentado por INFLUENCIAS URBANAS

Phat Kat aka Ronnie Cash nació y creció en las calles del lado este de Detroit. Un emcee que siempre está trabajando fuerte en su estudio. Metódicamente perfeccionado su arte, para estampar su marca en el hip-hop hardcore mundial, que seguramente moverá a la industria. Un hombre que no se asusta de decir lo que es. Un hombre con una misión para salvar al hip-hop.

Los intereses de Phat Kat en volverse un emcee surgieron a mediados de los 80s cuando aún era un adolescente creciendo en Detroit. Sus influencias hip-hop incluyeron a grandes tales como Whodini, Run D.M.C., Rakim, Fat Boys. Big Daddy Kane & KRS-One, solo por nombrar algunos. Desde el comienzo, el trabajó duro diariamente escribiendo rimas y perfeccionado su estilo.

Alrededor de los 90s, Phat Kat trabajó con su coterráneo Jay Dee (Q.E.P.D) para formar el dúo conocido como “1st Down”, cuya principal misión era levantar el hip-hop underground de Detroit. En la moda de los legendarios Gang Starr, 1St Down fue comprendido por Phat Kat en la parte vocal y Jay Dee en la producción. Este dúo pronto se vuelve uno de los primeros actos de hip-hop de Detroit al marcar el mejor trato cuando ellos firmaron con Payday. Fuera de esto, producen un 12” single el cuál incluía los tracks “A Day Wit The Homiez” y “Frozen Street”, el cuál también esta en el compilado“Representin’ The Streets”, el que fue lamentablemente su último album como 1st Down.

Phat Kat continuaría trabajando con Jay Dee en el futuro, como en una aparición en un remix del disco de Slum VillageFan-Tas-Tic”, “Fat Cat song”. Luego, en el 2000 trabajarían juntos en el 12” single de 3 temas “Dedication to the Suckers” lanzado en House Shoes Recordings. En el 2001, aparece en el album de Jay DeeWelcome 2 Detroit” en el track “Featuring Phat Kat”, y también aparece en “Me and My Hands” junto a Frank N Dank.

Mientras continua trabajando en su música, Phat Kat también encontró tiempo para hacerse popular en los tours de hip-hop, por ejemplo “Love Movement Tour“ de A Tribe Called Quest, Okayplayer tour, Lyricist Lounge Tour.

En el 2003 presenta su full-length album “The Undeniable LP”, producido por Jay Dee, Black Milk y Young RJ Ne’Astra.

Actualmente en el 2007, exactamente el 24 de abril, presentará su trabajo “Carte Blanche” bajo Look Records. Este album cuenta con la presencia increíblemente de Jay Dee, que nos dará un momento de nostalgia en 5 de los tracks de este album. También cuenta con la participación de Black Milk, Nick Speed, Truth Hurts y Guilty Simpson.

 

Comentarios
215 descargas de WU
Rap contra viento y

imperioh2@gmail.com