Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner

Biografía de 213

Biografia de 213

Las mejores cosas en la vida se hacen esperar.

Más de una decada después de formación, 213 ( el super grupo formado por los conocidos Snoop Dogg, Nate Dogg y Warren G) está a punto de lanzar su explosivo y esperado album de debut, The Hard Way.

En el album veremos la propuesta de esto ya clásicos mcs para dar nueva vida al gangsta rap que ellos mismos ayudaron a definir y popularizar en 1990, cuando, si sumamos sus cifras, en total vendieron 25 milones de copias. Con producciones de Kanye West (Alicia Keys, Ludacris, Twista), Hi-Tek (Snoop Dogg, Talib Kweli) y Battlecat (Snoop Dogg, Tha Eastsidaz), entre otros, The Hard Way son líricas y ritmos contundentes.

Groupie Love, es el titulo del single y la primera canción del album que ya está arrasando en las emisoras de radio yankis. Respecto al tema, producido por DJ Pooh (Snoop Dogg, King T, Kam), Snoop comenta: «Cuando la hicimos, todas las chicas que estaban en el estudio se volvieron locas con ella! Es la canción más reciente en su grabación y viendo la buena respuesta que tenía… decidimos que fuera la primera en ver la salir a las ondas

Los tres amigos se conocieron desde críos alrededor de 1980 en Long Beach, California. Snoop Dogg era aspirante a rapper, Nate soñaba con ser cantante y Warren G tenía aspiraciones de DJ.

Snoop, Nate y Warren decidieron tomar el nombre de 213 que coincide con el código de que representa, al mismo tiempo Los Angeles, Compton, Watts, Carson y por supuesto, Long Beach. Así el trío empezó a crear canciones, Warren G tomó el papel de supervisor, focalizando la creatividad de los colegas, haciendo música y promocionando su grupo con su medio hermano, Dr. Dre.

Aqui esta la información del disco de 213.

1. Intro
2. Twist Yo Body
3. Absolutely
4. Keep It Gansta
5. Run On Up
6. Groupie Luv
7. Lonely Girl
8. Another Summer
9. 213 The Gangsta Clicc
10. Gotta Find A Way
11. Ups & Downs
12. Joysticc
13. Rick James (Interlude) – (with Dave Chappelle)
14. Mary Jane
15. MLK
16. Lil Girl
17. My Dirty Ho
18. Appreciation
19. So Fly

Historia de Tupac Sh
Biografía de Alic

imperioh2@gmail.com