Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La Muerte de 2Pac

¿Quién mató a 2Pac?
1ª Teoría: Su muerte es un engaño. 2Pac esta vivo.
La primera teoría se basa en ciertas coincidencias y cábalas que intenta explicar cómo es “imposible” que 2Pac esté muerto. Esta teoría resulta muy atractiva para todos aquellos que, por diversos motivos, no quieran creer en la muerte del rapero, pero muchos de los puntos que configuran la primera de las teorías son datos que, en general, no se han podido confirmar y en la mayoría de los casos son puras coincidencias.
Cuentos Asombrosos

2Pac siempre llevaba un chaleco antibalas, pero por alguna extraña razón, y a pesar de que acudió a un gran evento público, esta vez no lo llevaba.

Nunca se vió ninguna foto de 2Pac en el hospital. La prensa no estuvo autorizada al funeral y más tarde no hubo funeral ya que se canceló.

2Pac fue incinerado el día después de su muerte. ¿Desde cuándo se incinera a alguien cuando tan sólo ha pasado un día de su muerte, sin haber pasado por una autopsia? Además, de esta forma nadie podrá pedir que se desentierre el cuerpo como paso con Elvis Presley o Abraham Lincoln.

Según han comentado círculos próximos al artista, 2Pac tenía una poliza de seguros que rondaba los 72 millones de dólares en caso de muerte. Tal fue el caso y nunca se cobró.

Últimamente se ha podido escuchar un “nuevo” artista llamado Blac Haze con el tema Let me holla at cha, que suena exactamente igual a 2Pac. ¿Cómo es posible que una empresa tan poderosa y rica como Death Row Records no haya hecho nada por encontrar a los asesinos?

En Las Vegas está la clave

En Las Vegas, la comunidad negra se reduce a un número tan pequeño que resulta difícil creer que los supuestos asesinos desaparecieran de manera tan misteriosa. Además, en Las Vegas cuando ocurre cualquier incidente de gravedad, la policía siempre utiliza helicópteros para perseguir a los autores del delito. En este caso ningun helicóptero se vió en el cielo.

Supuestamente, nadie, de todas las personas que se encontraban en el lugar del crimen, incluido los guardaespaldas de 2Pac, pudo dar un dato preciso de qué ocurrio exactamente. El único testigo presencial que podía contar algo, Yafeu Fula, fue encontrado muerto el 10 de noviembre en el vestíbulo de un apartamento al oeste de Orange, NJ.

El Cadillac blanco en el que viajaban los supuestos asesinos del rapero jamás fue encontrado, ¿cómo puede desaparecer un coche en Las Vegas, situada en mitad de un desierto?

A veces la bala es más rápida que el ojo

En el nuevo álbum de 2Pac, éste, cambió su nombre por el de Makiaveli. Este nombre proviene claramente de Maquiavelo, famoso político italiano que abogó por falsear la muerte siempre y cuando quisiera engañarse a los enemigos. No podemos olvidar que 2Pac tenía muchos enemigos. Tal vez 2Pac nos quería avisar.

En este mismo álbum, en la portada, aparece 2Pac crucificado como si de Jesucristo se tratase.¿Estaba ya planeando su resurección? El productor del álbum de Makaveli firma con el simple pseudónimo de SIMON. Simón fue el nombre del apostol que ayudó a Jesucristo a llevar la cruz durante el calvario, a la vez que fue uno de los primeros testigos de su resurrección. En este álbum hay numerosas alusiones a la muerte y a la resurrección. En el corte 5, Blasphemy, se puede escuchar “Un hermano es disparado y vuelve a la vida resurrecto”. También en el corte 9, White man’s world, se puede escuchar “Mi tiempo pasado fue perfecto, ¿acaso crees que he muerto?”.

El vídeo I aint’t mad at cha, que fue emitido pocos días después de su asesinato y que figura como corte número 13 del álbum, muestra un 2Pac, que tras ser disparado a la salida de un teatro, se convierte en un bello ángel del cielo. Lo curioso del vídeo es que su muerte es muy similar a su muerte real. Otro dato a tener en cuenta es que este fue el último vídeo como 2Pac, el siguiente, Toss it up, se editó con el nuevo nombre. En el segundo vídeo como Makaveli, To live an die in L.A., podemos ver a un 2Pac que baila muy feliz con niños de Los Ángeles. ¿Cómo es posible que grabara el vídeo cuando él estaba muerto? ¿Es posible que grabara el vídeo cuatro meses antes de su muerte? En el vídeo de Hail Mary, editado ya como Makaveli, aparece una lápida que reza “Makaveli”. Pero la lápida está rota y se puede ver un agujero a la derecha de la misma, dando a entender que el muerto a vuelto a la vida.

Cábalas numéricas
Por otro lado hay bastantes coincidencias numéricas. 2Pac fue disparado exactamente siete meses después de que se publicara All eyez on me. De esta forma, el número 7 acompaña en todo momento a esta teoría de su falsa muerte. Su ultimo álbum se titula The Don Killuminati: The 7th day theory. Él fue disparado el día 7. Contando los días hasta que murió, 7,8,9,10,11,12 y 13, nos encontramos otra vez con el 7. Si sumamos las dos cifras de la edad a la que murió, volvemos a tener el 7 (2+5). Hasta cuando sumamos la hora exacta de su defunción, las 4:03, nos encotramos con el número 7. ¿Y por qué tanta importancia al 7? Bueno pues, aparte de ser su número, las “proféticas” canciones del rapero aseguran que en el 2003, él volverá a la vida. Un dato curioso más: en vida rodó 7 películas de cine. Sin duda el 7 era su número.
2ª Teoría: La Gente de Bad Boy acabó con el rey del West Coast

Esta teoría es una de las más presentadas, pero que menos probada está. A pesar de que existía una “guerra” entre los sellos discográficos de ambas costas, esta lucha se solía limitar a choques verbales ocasionales en las canciones de los raperos de la East y la West Coast. Lo curioso, y esto se enlaza con la tercera teoría (que explicaremos más adelante), es que la mayoría de los raperos del este, ante la pregunta de quién mató a 2Pac, mayoritariamente contestaron Suge Knight, cabecilla de Death Row Records. Entonces, ¿de dónde surge esta teoría?

Para entender el origen de este segundo apartado es preciso remontarnos a las 12:20 a.m., del 30 de noviembre de 1994. Ese día, en unos conocidos estudios de la calle Times Square en Nueva York, 2Pac fue tiroteado cinco veces. Dos disparos le impactaron en la cabeza. Le sustrajeron 40.000 dólares en joyería. Milagrosamente el rapero vivió. Después de pasar por el quirofano y recuperarse ligeramente, 2Pac ingresó en prisión por unos cargos pendientes de abuso sexual en la prisión de Riker’s Island.

Durante su estancia en la cárcel poco pasó, salvo que muchos de los reos le dijeron que los responsables de su tiroteo fue la gente de Notorious B.I.G. y Puff Daddy. 2Pac pudo encontra una cabeza de turco, y poco después diría que fueron ellos los culpables. En un principio Notorious y 2Pac eran buenos amigos, pero su relación se fue deteriorando paulatinamente. El detonante de su ruptura fueron unas declaraciones de 2Pac en las que aseguraba que Notorius le había copiado su estilo. Shakur no se lo pensó dos veces y en una de sus canciones se jactó de haberse acostado con la mujer de Notorious. Pero hay un dato que afianza esta teoría más que ningún otro: El día del tiroteo en Nueva York, en una sala de grabación cercana a la de 2Pac, se encontraban grabando Notorius y Puffy.

Después de casi un año en prisión, 2Pac salió en libertad condicional. La deuda la saldó su “amigo” y productor Suge Knight, quien le pidió a cambio que grabara tres álbumes para Death Row.

Una vez en libertad, 2Pac volvió a California. Allí, apareció en una entrevista junto a Tabitha Soren de MTV y manifestó estar realmente asustado por si le volvían a disparar. En esa misma entrevista, aunque nunca lo expresó abiertamente, dejó entrever que los únicos responsables de los disparos fue la gente de Bad Boy Records

Pero, ¿de qué tenía miedo 2Pac? Parece ser que el rapero mantuvo ciertos contactos con un grupo mafioso de Nueva York conocido como Black Mafia. Dentro de este grupo pudo conocer al misterioso y siempre peligroso Trevor aka King Tut, que incluso tiempo después del tiroteo reveló a unos policías, que actuaban en secreto, que él estuvo involucrado en el suceso. Según les dijo el propio King Tut, “2Pac necesitaba un poco de disciplina”. Según se comenta en círculos próximos a Bad Boy, la peligrosa Black Mafia es la encargada de financiar a la empresa discográfica.

Si hacemos memoria, podremos recordar cómo los inicios del sello fueron difíciles, por lo que no resulta extraño pensar que la Black Mafia pidiera a 2Pac que fichara por el sello, algo a lo que 2Pac nunca accedió. Tal vez, este fuera el motivo de su tiroteo. Ese día tenía que morir, pero increiblemente no lo hizo. Esto también explica por qué fichó por Death Row. Suge knight podía darle la protección que él necesitaba.

El 7 de septiembre de 1994, en Las Vegas ocurrió un hecho parecido al de Nueva York. Unos tipos robaron el típico medallón de Death Row Records a un amigo de 2Pac. Poco tiempo antes de que comenzara el combate de boxeo al que habían acudido, 2Pac y su amigo reconocieron a sus asaltantes. Las cámaras de vigilancia del casino en el que se encontraban recogieron cómo el rapero se lanzó contra uno de ellos y comenzó a darle golpes. ¿Eran los asaltantes los mismos que en Nueva York o eran simples camorristas en busca de venganza? Fuera lo que fuese. Muchos buscaron una rápida conexión entre un tiroteo y otro. Para muchos, el asesinato tuvo que ver con la guerra entre las dos costas, para otros fue el precio que tuvo que pagar por sus ataques a Bad Boy.

Como dato curioso, y ya finalizando esta teoría, resulta más que paradójica la muerte de Notorius B.I.G. Seis meses después de la muerte de 2Pac. Seis balas acabaron con la vida de Notorius. ¿Un dato más de apoyo a esta teoría o simple casualidad?

3ª Teoría: Suge Knight es el asesino.

Esta es una de las teorías de la que menos se habla, sin embargo, resulta más creible. Como se explica en la segunda teoría, Suge Knight ofreció ayuda a 2Pac para salir de la cárcel a la vez que le ofreció una supuesta protección de los raperos de la costa este. El precio parecía bajo: Tres discos. Para 2Pac que contaba con una gran capacidad creativa, tres disco no eran ningún problema. Su cuarto trabajo All eyez on me, le quitaría de encima dos de los tres discos.El problema era que, a pesar de ser un disco con mucho éxito, el rapero no estaba viendo ni un dólar de sus beneficios. Death Row se ocupaba de que no le faltara nada, un buen coche, una casa, chicas, etc., pero el dinero que generaban sus canciones jamás pasaban por sus manos. En definitiva, él no tenía nada y Death Row acababa de dar con la gallina de los huevos de oro.

Justo antes de su asesinato, y a pesar de las fotos en las que Suge y él se mostraban tan amigos, 2Pac decidió abandonar el sello para así poder decidir sobre su propia vida. Su decisión no se hizo esperar. 2Pac envió una carta a David Kenner, abogado de Death Row, comunicándole su intención de abandonar una vez hubiera concluido el álbum que le quedaba por grabar. Seguramente esto no le sentó nada bien al bueno de Suge, que haría todo lo necesario por no perder una de sus mayores fuentes de ingresos.

Por entonces, 2Pac tenía grabados unos 200 masters originales valorado en millones, y estaba claro, que una vez el rapero hubiera pagado su deuda, los masters se esfumarían con él. Todavía hoy en día, la madre del emcee está luchando por conseguir las cintas, que misteriosamente y según ha declarado la compañía han desaparecido.

Un dato curioso es que después del tiroteo nadie de la compañía ha querido cooperar ni con la policía, ni con los familiares del artista. Sólo Fula de los Outlawz, está luchando por esclarecer los hechos. Es difícil imaginar que el resto de amigos, como Snoop Dogg o The Dogg Pound, hayan aceptado su muerte sin más. Probablemente estén asustados pensando que les podría ocurrir algo similar. Por ejemplo, Snoop se ha ido alejando poco a poco de Death Row y no es raro verle con algún que otro guardaespaldas y muchos apuntan a que Dr Dre se distanció del sello por motivos similares. Por otro lado, el sello está siendo investigado por contrabando de droga, conexiones con bandas callejeras e incluso con grupos mafiosos de Nueva York como la Black Mafia. Esta conexión, con Black Mafia, es cuanto menos curiosa, que cada uno saque sus propias conjenturas.

En una organización de semejante curriculum, quién sabe dónde han ido ha parar las cintas del rapero y dónde está su dinero. No es difícil imaginar que para gente acostumbrada a tratar con mafias, drogas y armas, un artista como 2Pac, un artista que todo lo que tocaba lo convertía en oro, era algo incangeable. 2Pac siginificaba una fuente de ingresos de la cual no podían prescindir. Su ida significaba tener cero dólares, su muerte millones. Para Suge, no sería difícil acercarse a él, ganarse su confianza, hacerle que se sintiera seguro, tan seguro como para olvidar su chaleco anti-balas.Los seguidores de esta teoría, al igual que la mayoría de los raperos de la costa este, afirman que fue Suge quien ordenó su muerte.Una muerte basada en la codicia de un hombre: Suge Knight.
Pero al igual que la primera teoría o la segunda, a ésta no le falta su toque mágico. De acuerdo a todas las personas que han tenido la oportunidad de escucharlo, en los tres primeros segundos del primer corte del álbum The Don Killuminati: The 7th day theory, se puede escuchar una suave voz que dice: “Suge shot me”. Más claro el agua.

Tres teorías muy distintas, para un mismo caso. Leedlas, recapacitad y escoged la que más se acerque a vuestra alma. Paz.

Comentarios
Las Mujeres en el Hi
Mack 10 - The Recipe

imperioh2@gmail.com