Martes, 16 de Abril de 2024
Banner

SFDK – 2005

¿DESEAS VER SU COMENTARIOS?
 

SFDK – 2005
¿DESEAS VER SU COMENTARIOS?

Nombre
Album
Año

: SFDK
: 2005
: 2005
Â

Lo prometido es deuda, y ahora le toca el turno a uno de los grupos más respetados del panorama nacional, los «Siempre Fuertes«, y el apodo les hace referencia. No sólo vienen un nuevo LP bajo el brazo, sino editado por su propio sello, «SFDK Records«, dispuestos como dice » Zatu» , a romper con lo establecido .

Ya nos trajeron un entremés, un maxi con tres temas, ha llegado el momento, y después de más de un año de gira nos presentan su nuevo LP. Su anterior LP, «2001: Odisea en el Lodo» fue un trabajo dinámico, una nueva era de «SFDK» en la que » Zatu» intenta no mirar al pasado, y olvidar el hardcore más puro y duro que hizo perforar los oidos de todos sus seguidores.

Siguiendo la estela del último trabajo, «Zatu» viene con unas letras más entretenidas, que hace que el oyente disfrute las letras, llegando alguna ocasión a rozar lo cómico ,en el buen sentido de la palabra. Un ritmo más marcado y un estilo casi perfecto.

«Acción Sánchez» a su nivel, producciones no al gusto de todos, pero si a los suyos, scratches de vértigo, en general un trabajo equilibrado. 17 temas, 17 historias, y más de una hora de música.

El disco empieza con una intro, con un diálogo de una película, como aparecerán más adelante en el disco. Podemos oir e identificarnos con la ignorancia de muchas personas que sólo tienen la imagen del rap como una música con letras obscenas. 2005 , el segundo track, muy clásico, a lo SFDK , instrumental de trompetas y Zatu como siempre, 2005 es el año, el año del perro. Casi todos los mcs están el punto de mira, todos hablamos de ellos, son una diana fácil, y más a gente como Zatu .

Otro tema excelente es: ¿Necesitas clases de Rap? Zatu y Juaninacka te enseñan, Bailes de Salón. ¿Euros? ¿Pesetas?. El rap, contratos de pena, sellos que ven a los mcs y grupos como ingresos de dinero. De los mejores temas del disco, Tote King a su nivel. Zatu, como en el anterior disco, ha hecho un tema melancólico, líricas impresionantes en Ojos Tristes. Vamos con uno de los temas más originales del disco, Abuchea!!!. Abuchea al pederastra, al facha, al ultra… Con un buen sample de un clave.

Un buen trabajo, como todos de SFDK, aunque para muchos no alcanza el nivel de los anteriores discos como son «Desde Los Chiqueros» o «Siempre Fuertes» aunque todo es cuestión de opiniones.

01 – Intro
02 – 2005
03 – Diana Fácil
04 – Bailes de Salón (con Juaninacka)
05 – ¿Yo Qué Hago Aquí?
06 – $+ € (con Tote King)
07 – La Habitación que más me Gusta de mi Keli
08 – Interludio
09 – El Niño Güey
10 – En la Oscuridad (con Legendario)
11 – Ojos Tristes
12 – No Eres Feo ni na
13 – Esta Canción Va Dedicada… (con Morodo)
14 – Abuchea!!!!
15 – Fumar Cagando
16 – Hoy No (con Puto Loko)
17 – Crossover

Saian Supa Crew
Xinkoa - Y lo que me

imperioh2@gmail.com