Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalLa Republica Hip-Hop uniendo al movimento latinoamericano

La Republica Hip-Hop uniendo al movimento latinoamericano

La Republica

El Hip Hop es una cultura basada en la libertad de expresion, y el respeto a esa libertad. La República es un movimiento latino cultural y musical basado en el Hip Hop. Su propósito inicial es unir a exponentes y artistas de todas las manifestaciones de la cultura Hip Hop en un colectivo que busca propagar, fortalecer y educar sobre el Hip Hop Latino. A largo plazo, buscamos utilizar el Hip Hop, en todas sus expresiones y manifestaciones, como un ente de inspiración y cambio en países y comunidades latinas.

El Hip Hop, como cultura, ha existido en los países y las comunidades latinas por décadas. Sin embargo, nunca se ha logrado unificar a las millones de personas que viven y respiran la misma. Prejuicios y percepciones erróneas han plagado y evitado una unificación masiva de todos los latinos que creen en la cultura Hip Hop. La República busca eliminar esos prejuicios y actitudes a través de los exponentes y artistas que se han unido, así como de varias iniciativas educativas dirigidas resaltar la comunalidad que existe entre quienes viven el Hip Hop en países distintos.

Nuestro movimiento es uno de RESPETO y UNIÓN. No pretenden tomar decisiones por los fanáticos y ciudadanos de la cultura Hip Hop. Solo buscan orientar a los mismos para que ellos abran su mente a apreciar la música y costumbres de las comunidades de Hip Hop de otros países latinos.

Los artistas que se encuentran en este proyecto son aquellos que los fanáticos han elegido como representantes del Hip Hop de su país. Su presencia dentro del movimiento sirve para que personas de otros países conozcan la música Hip Hop de otros lugares. Ademas, sirven como embajadores del mensaje de unión y respeto que promueve La República.

La República no es, ni pretende ser, un movimiento perfecto. Pero si es un movimiento, una comunidad, decidido que el momento de unirnos detrás del Hip Hop es YA! Es hora de dejar atrás las actitudes que nos separan, y adoptar aquellas que nos unen. Unirnos bajo una República musical y cultural.

Entre algunos de los artistas que lo componen, hasta la fecha, están:

  • De Chile: Anita Tijoux, Bascur, Cevlade, CHR, ChysteMC, Estrellas del Porno, Hordatoj, Mantoi, Margihuanero, Portavoz de Salvaje Decibel, Septimo Fragmento y Zaturno.
  • De otros países: Ariana Puello (España), Tres Coronas (Colombia), Reychesta (Puerto Rico), ZPU (España), Temperamento (Puerto Rico), Mely Mel (Republica Dominicana), Frescolate (Argentina), Guanaco MC (de Ecuador), Juaninacka (España), Lito MC Cassidy (Puerto Rico), entre muchos otros.

Dentro de los propósitos y objetivos que están trabajando actualmente, es seguir uniendo a Cantantes o MCs al Movimiento, y seguir en la línea del Graffiti, DJs y otros músicos y exponentes de la Cultura Hip-Hop Latinoamericana. Además, debemos mencionar que hace unas semanas atrás, lanzaron una producción musical llamada «La Republica presenta The Mixtape», donde reúne a un montón de artistas underground latinoamericanos. (La pueden descargar Gratuitamente en la web de la La República)

Quizás ya muchos habían oído hablar de La República, por el single de Chyste MC & Delirous (de Puerto Rico). Al que no lo haya escuchado, se lo dejamos acá, así como otros videos de interés de este gran movimiento.

CHYSTEMC & DELIRIOUS: «Soy un rap addict»

MF Crew Invitación a Graffiteros

Más información de LA REPUBLICA en http://larepublicahiphop.com/

Cevlade: 'Soy un inc
Dopas MC - Luna

imperioh2@gmail.com