Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalEl español Skone gana la Red Bull Batalla de Gallos en Lima ante el peruano Jota

El español Skone gana la Red Bull Batalla de Gallos en Lima ante el peruano Jota

El alicantino Arkano queda tercero en la final internacional de improvisación. El peruano Jota, segundo.

RED BULL

Skone y Jota se funden en un abrazo tras su batalla final.

El rapero freestyler español Skone se ha proclamado campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, celebrada en Lima (Perú), la mayor competición en español de rap improvisado, tras batir en una cerrada final al peruano Jota. La lucha de versos se desarrolló este fin de semana ante 23.000 personas, que vieron cómo hubo que recurrir a la réplica en dos ocasiones para que los jurados decidieran quién de los dos últimos contendientes se hacía con el cinturón de campeón. El también español Arkano quedó en tercera posición tras batir al mexicano Jony B.

La página oficial de la batalla de gallos narra los cruces que precedieron a la final entre Jota y Valles-T, entre Drosse y Jony B, o entre Gasper y el alicantino Arkano. En la contienda participaron 16 cantantes de once países diferentes, un récord en esta edición.

La pelea final entre Jota y el malagueño Skone la abrió el peruano, antes de que español se dirigiera al público: «Familia, yo no soy el local pero vamos a representar de verdad lo que es la música». El público animó sin cesar a Jota, mientras guardaba silencio (o aullaba) cuando rapeaba Skone, que se llevó la victoria tras dirigir varios versos al jurado para que no se dejase influenciar.

«El broche final de las actuaciones de esta Final Internacional, en la que estuvieron representados 11 países distintos, la puso la actuación de McKlopedia que interpretó, entre otros, uno de los temas del rapero Kase», explica la organización. Skone rompió a llorar cuando fue proclamado campeón internacional. La batalla de 2017 será en México.

 

Chystemc lanza su nu
La película de Tupa