Martes, 20 de Marzo de 2018
InicioNoticiasNoticias | ExtranjerasMuere Guru, miembro de Gang Starr

Muere Guru, miembro de Gang Starr

GURU RIP

El MC de Boston, que había tenido problemas de salud recientemente, ha fallecido víctima de un cáncer, según ha confirmado su compañero de banda DJ Premier.

“Lo siente, gente, es verdad. Guru falleció anoche. R.I.P mi G.”. Con este mensaje en su cuenta de twitter confirmaba hoy DJ Premier el fallecimiento de su compañero en Gang Starr Guru. Hace días se supo que había sido ingresado a causa de un paro cardiaco, del cual fue operado, pero según Premier ha sido un cáncer el causante de su fallecimiento. Tenía 43 años.

Considerado uno de los mejores MCs de la historia, Guru se hizo un nombre a finales de los 80 con Gang Starr, uno de los dúos de rap más sólidos que se recuerdan y autor de discos clásicos del género como “Step into the Arena” (1991) o “Moment of Truth” (1998). Paralelamente a su trayectoria en Gang Starr, Guru publicó la serie “Jazzmatazz”, que llegó a los cuatro volúmenes y en la que mezclaba hip hop, jazz y soul en compañía de músicos como Branford Marsalis, Erykah Badu o The Roots. También publicó dos álbumes bajo su propio nombre, colaboró con otros artistas de hip hop y pop e, incluso, realizó varias incursiones en el cine.

Comentarios
Nueva Entrevista, "U
Mic Aberración cont

imperioh2@gmail.com