Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalEl delicado estado de salud de NATE DOGG

El delicado estado de salud de NATE DOGG

Nate Dogg
En un estado crítico de salud, se encuentra el cantante de rap NATE DOGG, según comenta Damizza, un amigo y periodista de la web DubCNN.

Todo comenzó el año 2008, cuando el artista sufrió de dos ataques que terminaron en derrames cerebrales, los cuales lo han mantenido delicado de salud durante estos últimos años. Actualmente, Nate está en peligro y consciente aunque es incapaz de hablar, no puede usar ni manos ni pies, responde a través del movimiento de sus ojos.

El artista, miembro del grupo 213 junto a Snoop Dogg & Warren G, además de ícono del rap del ‘west coast‘, está sumido en un intensa depresión, su familia solo pide privacidad y respeto con él.

Según las palabras de Damizza que hizo publicas a traves del sitio americano, fué doloroso compartir y ver así a Nate Dogg.

A continuación, dejamos las palabras textuales (y traducidas) de él:

«Finalmente hable con la madre de Nate, Ms Ruth, y me invitó a visitar a Nate siempre y cuando él pudiera — fui el mismo día, 2 de Abril. Me permitieron estar 6 horas con él. No solo fue por mis más grandes exitos con Nate, él es mi amigo y mi mayor apoyo.

La primera vez que me escuchó rapear dijo «Damizza, si alguien tiene un puto problema contigo diles que me llamen.. tu tienes mi numero – no me importa a quien se lo des. Y diles que me van a chupar la polla (lo siento señora Ruth, tenía que decir la verdad)». Es el humor de Nate.

Me duele profundamente ver a mi amigo en este estado y le dije «hay mucha gente que no sabe donde estás ni en que condiciones». Le pregunté a su madre y a él si habia escuchado música en este tiempo. La forma de comunicarse de Nate es mirando hacia arriba si dice «si» y hacia un lado si es «no». Me miró con ojos tristes y miró hacia un lado.

Le cogí, en su silla de ruedas, y le lleve hacia un ordenador y le puse las canciones que habiamos hecho juntos. Su madre estaba sorprendida porque todos los temas que habiamos hecho eran positivos y expresaban sus verdaderos sentimientos. Le puse «Music and me», «Wake up» y «Where I wanna be». También le canté un tema inedito que habíamos hecho solo por diversión … y su cabeza se movió hacia arriba y se río, como pudo.

Aunque era triste ver a mi amigo en este estado yo tuve que permanecer fuerte y mantenerme positivo (por ambos). El esta lejos de hablar de nuevo y cuando le pregunté en nuestra forma graciosa de hablar, «hagamos un trato…», le dije «te traigo tu ¿catálogo?, cascos y un reproductor de CD si simplemente intentas hablar de nuevo». El miró hacia arriba y indicó que sí.

Volveré en dos semanas y espero que escuchando su musica le ayude a volver de donde esté. Dios sabe que en mis momentos mas oscuros, el fue el único que me empujó hacia adelante.

Le doy gracias a Snoop, Kurupt, Warren, Butch y a todos sus amigos de verdad y familia que le ha visitado desde su infarto; Se lo que esto significa para Nate porque, según mencioné sus nombres su rostro se iluminó.

Agradezco a la señora Ruth simplemente por dejarme ver a mi amigo y tengo el honor de que ella me diera esta declaración para hacérsela llegar a sus fans, amigos y el público.

«Para los fans y amigos de Nate :

La madre de Nathaniel Hale, Ruth, y toda su familia querría primero agradecer a todos sus amigos, fans y conocidos por sus oraciones, buenos deseos, cartas, pensamientos y cualquier cosa que hayan dicho o hecho durante sus intentos.»

Solo queda decir: ¡Fuerza Nate!

VIDEO: NATE DOGG - "I GOT LOVE"

Pincha para ver el video

SICARIO & HAZHE crea
Cuba se hace present

imperioh2@gmail.com