Viernes, 26 de Octubre de 2018
InicioNoticiasNoticias | ExtranjerasERYKAH BADU: Causa escándalo con provocador video de su nuevo disco

ERYKAH BADU: Causa escándalo con provocador video de su nuevo disco

Erykah Badu 2010

Erykah Badu acaba de presentar el vídeo “Window Seat” que es parte de su nuevo disco “New Amerikah part two, Return of the Ankh“. La polémica se desató porque la artista a medida que canta se va desnudando por las calles de Dallas. Y no es sólo eso, sino que a pocos pasos del lugar donde asesinaron al entonces presidente John F. Kennedy, Badu cae sobre al cemento tras el sonido de un disparo.

El video va al revés terminando (comienza la historia que relata) con la cantante bajándose de un coche y caminando al lugar donde asesinaron al presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy (1963). A su paso, Badu se va quitando la ropa hasta quedar completamente desnuda. La filmación se realizó en plena calle, con viandantes, niños, por lo que provocó numerosas críticas.

A tal punto que el representante de Badu tuvo publicar un comunicado para explicar lo ocurrido. En el vídeo, inspirado en el clip de la banda independiente Matt and Kim, los espectadores pueden ver como Badu se quita lentamente las prendas de vestir hasta que se escucha el sordo sonido de un solo disparo cae desnuda a la calle, cerca del lugar donde la caravana presidencial pasaba por allí aquel día fatídico (que es donde comienza).

El Diario Dallas Morning News ha publicado que los funcionarios de la ciudad aseguran que la cantante violó la ley al no obtener un permiso para la filmación. Badu, en el comunicado y en Twitter se apresuró a responder que en el vídeo está haciendo una declaración contra el “pensamiento de grupo” y las “reglas no escritas”. “No voy a expresar mi opinión verdadera si se opone a quienes yo amo y temo”.

Sobre la experiencia también contó: “Estaba petrificada durante la filmación de este video, pero hacerlo me permitió vencer los temores y lentamente los fui conquistando. Estaba demasiado ocupada buscando policías para avergonzarme de mi desnudez. De cierta forma, he estado desnuda siempre en mis palabras y hechos. Ese es el verdadero lugar vulnerable”.

Badu dijo además que sabía que había niños cerca mientras ella se desnudaba, y agregó: “Recé para que ellos no quedaran traumatizados por lo que vieron”. También dijo que los adultos alrededor le gritaban frases como “Éste es un lugar público” “Deberías avergonzarte” y “Ponte la ropa”.

La canción ‘Window Seat’ ocupa el lugar # 28 del listado de Rythm and Blues, grabada para el álbum “New Amerykah part two: Return of the Ankh”.

Pero Badu se quedó con las ganas de provocar el escándalo que de verdad quería. Los directores del vídeo revelaron que la intención de la artista era ser arrestada mientras filmaban, ya que lo hicieron sin permiso y ella se desnudaría. Incluso, dijeron, tenían preparado el dinero para la fianza.

Pero finalmente, nada de eso sucedió y la grabación se realizó normalmente.

VIDEO 

Presiona la imegn para ver el video

DESCARGAS DE DISCOS
Para descargar los discos relacionados con esta noticia puedes hacer clic en las Caratulas de los mismos.
Erykah Badu - New Amerykah part one

 

Erykah Badu - New Amerykah part two

 

Comentarios
Vuelven los "GRANDES
MC DOBLE vuelve de n

imperioh2@gmail.com