Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesB’ DIGGAZ

B’ DIGGAZ

Desde la región de Coquimbo nos llega este tremendo trabajo de tres emcís en compañia de DJ Kosmos.

Ellos son B’ Diggaz, formado por Old Zen, Eliecer y Anónimo (Nou Neim), quienes a fines del 2015 crearon esta agrupación, bajo el sello de Boombap Estricto.

Old Zen pertenecía a «Marabus» y estaba en el proceso final de su primer disco solista, el cual se titularía «Cooking Rap» que vería la luz a principios del 2016. Así también, Eliecer que era parte del grupo «4 Puntos» estaba colaborando con distintos emcís de la zona norte. Por último, Anónimo, ex integrante de la «OCB La Clicka» ya había lanzado su 2do disco solista llamado «Instruementalismo».

Estos 3 raperos compartían una amistad y un respeto mutuo, tenían una visión en común sobre la escencia y los elementos que se debían potenciar en el hip-hop, y después de largas jornadas de conversaciones y colaboraciones, decidieron formar a B’ Diggaz.

B’Diggaz es una crew serenense que pertenece a la familia de «La Pampa Rah» y al «Colectivo de Hip-Hop Latino Boom Diggin Selection».

Durante todo el 2016, la banda trabajó los tracks que compondrían su primer mixtape titulado «Latin Boombap Shitt Vol. 1» junto a DJ Kosmos. Este último, tornamesista copiapino perteneciente a la «Fundi Terror Skuad» y ahora, miembro de B’Diggaz.

En cuanto a «Latin Boombap Shitt Vol. 1», fue lanzado en diciembre 2016 en formato mixtape, y relanzado en abril de este año, sumandole un remix del single «Get Down».

El disco fue producido y mezclado en su totalidad por Anónimo en #BoomDigginStudio y masterizado por Clanos (de Kuarta Frase) en #MargaretRecords.

TRACKLIST

01. Sustancia Explicita
02. F.X.C.K.
03. Interludio I
04. Lirikal Boomba
05. Interludio II
06. Boom Diggaz
07. Ondamic
08. Get Down
09. Da Cypha
10. Outro
11. Bonus Track, Get Down remix

DESCARGA

B
B'DIGGAZ x DJ KOSMOS - Latin Boombap Shitt Vol.1 (2016)
Publicado: 30 junio, 2017
Descargas: 1767

VIDEOS

CONTACTO

BDiggaz @bee_diggaz bee.diggaz01@gmail.com
Desde La Serena, B'D
TODOS FOR THE HIP-HO