Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner

MACKRIS

El aprender día a día es uno de los objetivos de este artista chileno. Bajo esta base, nace Mackris, un emcí de la comuna de Pudahuel, en la región metropolitana, quien del 2000 viene redactando sus primeras rimas, las cuales hablan de su entorno y vida, y el objetivo de él, era desahogarse en cada verso que hacía, influenciado por su hermano mayor, quien es bailarín breakdance desde el año 90.

Después de años de pulir sus letras, comenzó a tomarse el rap en serio y se unió al grupo de la farfana «4 Espadas Chilenas«, donde por cerca de 2 años difundieron su música por varios sectores de su comuna y de la región, hasta el año 2008, cuando el grupo de disolvió.

La experiencia rescatada de su antiguo grupo, le dio la energía y la decisión de crear su primer álbum solista titulado «Cronología«, el cual venía trabajando desde el año 2008 y vió la luz el año 2010. Mackris, cuanta las experiencia de su vida a traves del LP, ordenadas según el tiempo, por ende el nombre del disco.

Este disco fue producido por Dudu & Poetyc (SYT), y contiene 12 tracks en beats con mucho sample, siguiendo por el lado clásico el rap y algunos toques de funk. Actualmente, Mackrisse encuentra trabajando en un segunda producción.

«Cronología«, viene acompañado de 2 videos clips que demuestran la calidad del trabajo deMackris.

Este año lanzó la segunda parte de esta cronología. «En Suspenso» fue grabado en los Estudios Septimo Rojo° y esta producido por Poetyc (SyT) y cuenta con las colaboraciones de NuahSoul, Moulinsoul, Mr.Dysen y su partner de 4 Espadas Chilenas Dudu, el diseño fue realizado por 3vgc Estudiosy la Fotografía por Juan Jose Toro Letelier.

DISCOGRAFÍA

mackris_cronologia«Cronología» (2010)

mackris_ensuspenso«En suspenso» (2013)

VIDEOS

[su_media url=»http://www.youtube.com/watch?v=a_TlfGPD784″ width=»640″ height=»480″]

[su_media url=»http://www.youtube.com/watch?v=kxnM2fpu9hQ» width=»640″ height=»480″]

CONTACTO

FACEBOOK   SOUNDCLOUD

 

FLOWHUANA - ZOMBIES
ELESCRIBAS trae la p