Domingo, 09 de Agosto de 2020
InicioArtistasEFECTOERRE

EFECTOERRE

EfectoErre es una agrupación musical de rap, oriundos de la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, que comienza a mediados del año 2007, con 7 integrantes a su haber: Nacor, Subone, Beiso, Xicojas, Ekzo2, Faktor y Kais, quienes fueron parte del proyecto “Rap Sanbernardino”, en conjunto con otros raperos.

Ya a fines del 2009, hubieron modificaciones en el equipo de EfectoR, quedando sólo 4 músicos: Subone (Productor y MC), NacorEreos (Beatmaker y MC), Kais (MC) y Faktor (MC).

A la fecha, la banda ya tiene 5 discos como agrupación bajo el brazo y un sinfin de colaboraciones con grupo como Ley 20Mil, Chilenos MCs, Mancha Terrorista, Blockstyle, DJ Chelo. DJ Craff, DJ Zashone (España), Marcounbeat, Mamborap, Sativo Sonido, Emcel, Morteros Crew, Condespaik, entre muchos más.

Su historia musical como banda parte con “Rap Sanbernardino” el año 2009 con el disco “Mas temprano que tarde”, aunque un año antes como Crew, ya que NacorEreos lanzó “Okolodnum”. También el 2009, Subone lanza “Lección Vital”.

Los siguientes 4 años, EfectoErre Crew no se detuvo por nada, y lanzan 7 discos: Faktor, “El nombre es lo de menos” (2010), EfectoErre, “Ritmo, rima, rap & ruido” (2011), EfectoErre, “Nunca se derrumbará” (2012); Faktor, “De menos a más” (2012); FatKais, “Aprender” (2012); Subone, “Re-Axion” (2013); y junto a NacorEreos, “Efecto Domino” (2013).

La banda ha pisado tremendos escenarios, teloneando a The Psycho Real, la Coka Nostra, Mexicano 777 y a Delinquent Habits. También han sido invitados a innumerables festivales como Session Maestra, Enfermos del Rap, y al Festival de la Primavera, que sea realiza en Mendoza (Argentina), compartiendo escenario con Alika. También fueron ganadores de un festival en Cerro 15, en Maipú.

Este viaje a Argentina marcó un antes y un después en lo que es actualmente EfectoErre. Sale del equipo NacorEreos para seguir una carrera solista y entra DJ Represent, aunque NacorEreos sigue siendo de la Familia EfectoErre.

Desde el 2014, la banda se enfocó en una nueva producción, la cual a diferencia de sus anteriores trabajos, le dedicaron mucho más tiempo, creando sus propias máquina, Dolly y pluma, además de un guión. Para esto, se fueron de la capital un tiempo y se sumergieron en la hermosa localidad de Licanray cob el objetivo de volver a sus raíces.

Así nace #LostCuervoz, un viaje hacia lo más recóndito de sus temáticas y por sobre todo aprecio a lo más real que existe para ellos, La Familia.

Este disco cuenta con la participación de excelentes colaboraciones con bandas nacionales de excelente calidad como Morteros Crew, Mambo Rap, Emcel, Problemwild, Condespaik, Sativo Sonido, Psykotropics y más. Además de  destacados beatmakers en el medio nacional como los son Nikson beats, Macrodee, Marmishel, Mykasarapro, DJ Adez, Faster, Debarriobeat, Brokaefe, Ciezek, Mathead, entre otros.

A todas estas colaboraciones se sumaron a este barco también remando con sus clásicos estilos en los vinilos : DJ Adez, DJ Racso y DJ Transe.

VIDEOS

DESCARGAS

CONTACTO

Comentarios

Muere Prodigy de Mob
Eze G da un tributo